TINTOMARE
El origen
EL ORIGEN
Nuestro hogar costero
Una casa provenzal, tierra, familia, legado, mar…
Estos fueron los ingredientes que el enólogo Camilo Rhamer vio en el campo del empresario Guillermo Larraín y pensó que combinarían perfecto con una viña… y con una viña distinta, atrevida, elegante, fresca, establecida junto al mar. Una viña especial, única. Una viña de vino tinto.
Y Guillermo rápidamente aceptó la propuesta y la llevó a cabo junto al viticultor Gianfranco Gamelli con el objetivo de ser un aporte a la viticultura chilena.
Así nace el año 2017 Tintomare, tintos únicos, con carácter, florales, perfumados, frescos y púrpuras. Tintos costeros, cultivado frente al mar y que llevan al campo familiar a su máximo potencial.
Luego, el año 2020 se realizaron nuevas plantaciones, integrando al portafolio de variedades, el Cot (Malbec) y Pinot Noir.
EL ORIGEN
El mundo está cambiando
¿Por qué tintos frente al mar? “El clima está cambiando y el vino también”, señala Gianfranco Gamelli, winemaker de Tintomare y es la razón que da origen a la viña.
Nuevas corrientes mundiales, por un lado, el alza de temperaturas en la costa debido al cambio climático, y por otro la búsqueda de vinos más frescos, menos alcoholizados incentivan también estos nuevos sabores.
Vinos innovadores, atrevidos y a la vez frescos y elegantes.